LA URGENCIA DE LA TRANSFORMACIÓN
CONTAMINACIÓN POR ANTIFOULING
HASTA EL 70%
de los biocidas en pinturas antifouling se liberan en el agua, afectando la vida marina y ecosistemas costeros.Estudios muestran que estos compuestos pueden acumularse en organismos marinos, afectando su reproducción y supervivencia.
100.000 TM
de pinturas antifouling son utilizadas por la industria náutica cada año, contribuyendo a la contaminación marina y ala destrucción de los ecosistemas.
EMISIONES DE GASES EFECTO INVERNADERO
3%
de las emisiones globales de CO2 son emitidas por el transporte marítimo.
1.000 M
de toneladas de CO2 son producidas por el transporte marítimo contribuyendo al calentamiento global y a la crisis climática.
RESIDUOS PLÁSTICOS
MÁS DE 8M
de toneladas métricas de plástico ingresan al océano cada año procedentes de embarcaciones, afectando a la vida marina y los ecosistemas.
80%
de la basura en algunas áreas costeras proviene de la industria náutica que contribuye significativamente a la contaminación marina.
1.25M
de fragmentos de plástico, se estiman que existen por cada kilometro cuadrada en el Mar Mediterráneo.
PRODUCCIÓN DE CONTAMINACIÓN ACÚSTICA MARINA
32%
se estima que ha incrementado del ruido submarino cada década desde la Revolución Industrial.
CAMBIOS
DE CONDUCTA
de los animales marinos. El ruido humano, desde el tráfico marítimo hasta la construcción submarina, perturba la comunicación y orientación de la vida marina, afectando su alimentación, reproducción y navegación.
DESPLAZAMIENTO DE ESPECIES
cambios en sus patrones de migración y distribución, así como en la composición de las comunidades marinas.
EN BLUEREVOLT NAVEGAMOS HACIA UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE
LOS MOTORES DE COMBUSTIBLE SON RESPONSABLES DE MÁS DEL 20% DE LA CONTAMINACIÓN DE NUESTRO OCÉANO.
En BLUEREVOLT encaramos esta realidad de frente, comprendiendo que la salud de nuestro océano es esencial para el bienestar de nuestro planeta.
Con más del 70% de la Tierra cubierta por agua, reconocemos la crítica importancia de proteger nuestro océano. Sin embargo, la contaminación en la industria náutica va más allá de los motores; los materiales y pinturas utilizados en las embarcaciones también liberan sustancias tóxicas que dañan nuestros ecosistemas marinos. La sobrepesca, los residuos plásticos y la acidificación de las aguas son solo algunas de las amenazas que enfrenta nuestro océano.
Por ello, nos asociamos con marcas comprometidas con la causa y nos enfocamos en hacer accesibles tecnologías que antes parecían inalcanzables.
En BLUEREVOLT, nos consideramos agentes de cambio positivo hacia un futuro más sostenible. Reconocemos que este cambio es un desafío, pero creemos en el poder de la colaboración. Por eso, trabajamos estrechamente con una red de empresas y ONGs que comparten nuestra visión y aceleran nuestro impacto positivo. Porque sabemos que juntos, podemos lograr mucho más.